Información del circuito competitivo para Pokémon 2018-2019 aterriza
El escenario competitivo para Pokémon es un apartado sobre el que mucha gente está al tanto. Por tanto, los usuarios están a la espera de conocer la situación de los nuevos juegos Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee!
Como un haz de luz en la oscuridad, The Pokémon Company International (TPCi) ha revelado nueva información acerca de su próximo año competitivo. Aunque para muchos esta información llega algo tardía, pues la temporada comenzó en a mediados de julio con el Special que tuvo lugar en la DreamHack de Valencia.
Según la información de TPCi en su web americana, y conforme la comunidad esperaba, el nuevo circuito se disputará con los juegos de Nintendo 3DS Pokémon Ultrasol y Ultraluna (USUL). Esto puede suponer un jarro de agua fría para muchos futuribles jugadores de Pokémon Let’s Go en Nintendo Switch, pues aleja el nuevo título de la escena competitiva. A continuación hablaremos, según opinión personal, porqué TPCi ha tomado esta decisión sobre el competitivo para Pokémon.
¿Porqué TPCi no quiere a Pokémon Let’s Go como juego competitivo?
En primer lugar, hacer el salto de una Nintendo 3DS a una Nintendo Switch, no es tan sencillo, más que nada a nivel económico, como para plantearlo con tan poco tiempo de maniobra. Posiblemente muchos jugadores del circuito se tirarían al cuello de TPCi rápidamente. Asimismo, como usuario y con el sistema actual de competición, no es lo mismo llevar fuera de casa una consola que cuesta entre los 100 y los 200€, a llevar una Nintendo Switch que son 330€
Además, también debemos tener en cuenta que la temporada 2018-2019 competitiva de VGC empezó en julio con USUL, por lo que no tendría mucho sentido cambiarlos antes de la llegada del año 2019, conforme ocurrió el año pasado (media temporada con las ediciones Sol y Luna, y la otra media temporada con USUL y nueva normativa).
En tercer lugar, y no por ello menos importante, tenemos las limitaciones que presenta el nuevo título de Pokémon para la híbrida de Nintendo. Pokémon Let’s Go únicamente permite jugar con los Pokémon que pertenecen a la Primera Generación y sus formas Alola, lo que limita mucho las estrategias y el nivel de la competición. Por otro lado, a día de hoy (a pesar del anuncio de las Megaevoluciones) no tenemos confirmación de la existencia de los Objetos asignables y tampoco de que haya Habilidades Pokémon, lo que también limita notablemente la esencia del competitivo de Pokémon.
Es cierto que Pokémon Let’s Go trae con Nintendo Switch una buena bocanada de aire fresco, sobretodo a nivel gráfico, y la nueva plataforma otorga una gran cantidad de posibilidades a la franquicia. Pero no podemos negar los puntos flacos que presenta la situación de plasmar los torneos de VGC en los títulos que llegarán el próximo 16 de noviembre.
TPCi muestra un trailer con Megaevoluciones en Pokémon Let’s Go