La fiebre por lo retro llega a los ordenadores de la mano de PC Classic, la nueva “consola” en miniatura.
Durante estas semanas, PlayStation Classic ha estado en boca de todos. Ya sea para bien o para mal, la pequeña réplica de la primera consola de Sony no ha dejado a nadie indiferente. Pero parece que, en el mundo de los videojuegos, siempre queda sitio para una sorpresa más. Así, como por arte de magia, ha sido anunciada una nueva consola retro en miniatura: el PC Classic.
Este producto llegará al mercado durante la primera mitad de 2019 gracias a Unit-e. Esta empresa ha sido la encargada de crear una máquina inspirada en los ordenadores personales de los años 80 y 90, rememorando los tiempos del sistema operativo MicroSoft Disk Operating System (MS-DOS). Este sistema era anterior a la existencia de interfaces gráficas de usuario y funcionaba a través de disquetes. A continuación podéis ver la presentación de esta curiosa pieza de hardware:
Pero, ¿y los juegos?
PC Classic promete lanzarse con un total de 30 videojuegos precargados en su memoria interna. Además, como ocurre con otras réplicas en miniatura como la Commodore 64 Mini, será posible comprar nuevos juegos. Estos títulos vendrán dentro de pequeños disquetes que tendremos que insertar en la máquina para jugar. De momento, hemos visto gameplay del Doom original, aunque se trata de una versión que todavía carece de licencia para su venta.
Todos los videojuegos podrán disfrutarse gracias al mando que vendrá incluido junto a PC Classic. Pero también ofrece compatibilidad con teclado y ratón, por lo que el jugador tendrá libertad para jugar como desee. Está previsto que la campaña de crowdfunding comience a finales de noviembre o principios de diciembre de este mismo año. La intención de sus creadores es que PC Classic sea lanzado en primavera de 2019 a un precio de 99 dólares/euros.
Y a vosotros, ¿qué os parece este anuncio? ¿Hasta dónde creéis que llegará la fiebre por las consolas en miniatura? Como siempre, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Y no olvidéis visitar Pl4yers.com para conocer todas las novedades del mundo de los videojuegos.