La compañía japonesa ya anunció que la producción de PS Vita pararía este año como muy tarde
PS Vita, la última portátil de Sony (por lo menos hasta ahora) finalizará su distribución en Japón. El territorio nipón ha sido a lo largo de los años el único sitio en el cual PS Vita ha sido capaz de triunfar, recibir juegos potentes y con regularidad. Sin embargo, fuera de esas fronteras, salvo en sus primeros años de vida, no ha recibido absolutamente ningún apoyo por parte de las grandes empresas.
Y no deja de ser extraño que una consola de estas características fracasase tan estreptitosamente. El hardware que incorporaba era de gama alta en el momento de su lanzamiento, aparte que recibió grandes juegos de lanzamiento como Uncharted: El abismo de Oro, Gravity Rush o Wipeout 2048. Eso sin mencionar que muchos estudios independientes empezaron a fijarse en la PS Vita como plataforma idónea para portear sus juegos desde PC.
Y pese a todo, tras sus 3 primeros años de vida, la consola solo siguió siendo atractiva para el público japonés, ya que la mayoría de super ventas en Japón tenían su versión para la portátil de Sony. Encima la propia Sony dejó de hacer juegos exclusivos para la consola, con lo que el interés decreció todavía más.
Una absoluta lástima que una consola con tanto potencial quedase relegada a un ostracismo completo por parte de la industria occidental, que seguramente coincidirá el fin de su producción con el final del presente año fiscal (31 de marzo de 2019). Al menos la Nintendo Switch ha conseguido llenar ese vacío en las portátiles que dejo la casi difunta PS Vita. Como siempre, recordad seguir visitando Pl4yers para estar informados de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Si aún sois poseedores de la consola, quizá os venga bien saber que I am The Hero se lanzó hace poco en ella.